-
Arquitectos: A+H architect
- Área: 80 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Tran Nhat Quang
-
Proveedores: Original Lighting Solutions, lam weavingspaces
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nomad se encuentra en la calle Nguyen Ai Quoc, en la ciudad de Bien Hoa, provincia de Dong Nai (Vietnam), donde la mayoría de la población es devota del catolicismo, con una iglesia cada pocos kilómetros. Con una cultura local única, queríamos crear algo que asociara a la gente con esta tierra. Así que el ambiente de una pequeña capilla nos sirvió de inspiración para lo que pretendíamos. Algo discreto y tranquilo.
Función. La planta baja es un espacio abierto sin muros, con un interior y exterior conectados con sistemas de puertas giratorias de acero y cristal a lo largo de la fachada que se abren para acoger a todo el mundo, es como un espacio público. En la planta superior nos encontramos con un ambiente tranquilo, que nos hace sentir en casa. El proyecto consta de 2 zonas: la interior (conectada con la planta baja a través de un vacío y en donde la gente puede ver la vista circundante) y la exterior, el balcón (que corre a lo largo de la fachada, creando un espacio intermedio temático entre el interior y el exterior).
Plan de construcción y materiales. En cuanto a la construcción, se mantuvieron las antiguas estructuras de hormigón armado disponibles y se dejaron a la vista. Para aumentar los usos en el proyecto, añadimos módulos en estructura de acero: módulo de chapa de acero perforada ondulada, módulo de sistemas de puertas de vidrio giratorias. Una escalera de hierro elíptica está calculada para optimizar el área. Esperamos que cuando el contrato de alquiler termine, los materiales sean procesados y reutilizados para el nuevo proyecto. En cuanto a materiales, hemos utilizado la menor cantidad posible, hay un marcado contraste entre el acero, el vidrio y el material de la pared-suelo hecho a mano.
Nomad (nómada) significa desplazarse de un lugar a otro en lugar de permanecer en un lugar todo el tiempo. El cliente eligió ese nombre y alquiló el terreno sólo por 5 años. Basándonos en ello, pensamos en construir un café con el ambiente de las pequeñas capillas y en utilizar materiales de acero y vidrio que puedan ser trasladados y reutilizados una vez finalizado el arriendo.
Con un espacio limitado, dispusimos cuidadosamente los muebles para optimizar la superficie útil. Aprovechando el paisaje circundante disponible, dispusimos la distribución del espacio en el interior y en el exterior para crear el mayor número posible de experiencias.